Por que hacer un viaje de estudios

¿Porqué sí? Un viaje de estudios

Por Nat Barrera

Viajar…es sin duda una palabra, idea o experiencia que para cada uno puede tener una connotación diferente. Existen sí, viajes de distintos tipos, sin embargo viajar en el contexto de un programa de estudios, es sin lugar a duda, una experiencia que puede marcar un antes y un después, no sólo en los sellos de tu pasaporte o fotografías de tus redes sociales, si no en las decisiones que traces para tu futuro y los puertos a que llegues en él.

Por muchos años ya, he tenido la oportunidad de viajar a los destinos que te ofrecemos, ya sea para mejorar mi inglés, conocer las escuelas, recorrer las ciudades o como Líder de grupo, siendo responsable de niños y jóvenes que han viajado, por primera vez, a otro país o sin su familia, gracias a los campamentos de verano.

Es por lo anterior que he sido testigo de primera mano, de la enorme huella que asienta en nosotros, un viaje de estudios. Lo primero son las habilidades personales que se desarrollan cuando viajas a otro país, ya que debes ser consciente de que eres tú quien debe adecuarse a sus reglas y adaptarte a seguirlas, adaptación…palabra clave para ¡vivir de forma expansiva un viaje! Apertura, sin duda, otra habilidad que te llevará a descubrir los sabores, costumbres del país en que te encuentres, y no sólo eso, sino a aprender de la cultura de cada nuevo amigo que hagas de distintos países; todo esto forma parte del día a día en el que, estando lejos de casa, familia y amigos, surgirán situaciones que habrás de gestionar emocionalmente y resolver, te suena eso de…tolerancia a la frustración y solución de conflictos? Quizá sí, si rebasas los 20 años, si no formas parte de este grupo de edad, tendrás una ventaja al haberte adelantado en el desarrollo de estas habilidades. Sé que puede leerse aterrador o retador, según tu personalidad, sin embargo te prometo, que una vez que trasciendas esas situaciones, te mostrarán una nueva versión de ti, más segura, capaz, madura, responsable, por solo nombrar algunas, y que de no ser por tu viaje de estudios, probablemente no sabrías que estaban ahí.

Tras más de 15 años en el mundo de los viajes educativos, la experiencia me ha mostrado, que muchas veces comienzan como un sueño, así que te recomiendo tomar el tiempo de investigar todos los puntos que te generan dudas, compara la información que te brinden y arma tu proyecto con quien te genere confianza y sientas su empatía respecto de tus objetivos y lo que es importante para ti, ya que harán equipo, y de cómo se desarrollen las cosas dependerá la primera fase de tu experiencia.

Si llegaste hasta aquí, gracias por haber tomado el tiempo de leerme y cierro diciéndote que si hacer un viaje de estudios, es algo que de verdad deseas, cuenta con que estamos aquí para ayudarte a encontrar los “cómo sí” manifiestes este sueño, y si decides llevarlo de la mano de alguien más, deseamos que todo fluya con facilidad y de forma exitosa porque ¡de quien se trata todo esto, es de ti! Nosotros estamos listos para que tracemos un plan personalizado que con pequeños pasos que te lleve, a tu mejor destino…

“No somos nosotros quienes hacemos el viaje, es el viaje quien nos hace”
Frase anónima
 

3 Comments

  1. Id vim facilis ceteros percipit, altera phaedrum sea at, te alia novum praesent sit. Ne justo mazim delenit eam, pri ex brute interpretaris, invenire.

    1. Praesent finibus congue euismod. Nullam scelerisque massa vel augue placerat, a tempor sem egestas. Curabitur placerat finibus lacus.

  2. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola 🙂! Cuéntanos cómo podemos ayudarte